Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1 estrena un programa juvenil dedicado a la difusión del deporte

Conocer la técnica que emplea Yago Lamela en el salto de longitud, descubrir cómo el motorista Óscar Gallardo salva las dunas cuando atraviesa desiertos en el rally París-Dakar o ver al portero Santiago Cañizares en acción con sólo 17 años. Todo esto lo mostrarán los mejores deportistas españoles en Escuela del deporte, nuevo programa de TVE-1 dedicado a la revitalización del deporte escolar que se estrenará el sábado 23 de octubre (12.00). Escuela del deporte contará con 52 episodios, de una hora de duración, divididos en tres bloques. El primero tiene el título de Competición deportiva (26), donde representantes de colegios de toda España participarán en pruebas de diferentes deportes. Les seguirán los Histórico-deportivos (13), que difundirán los valores del deporte a través de sus principales ídolos y sus récords. Cerrará el programa la serie Deporte aventura y deporte en la naturaleza (13), dirigida a descubrir a los niños las alternativas del deporte al aire libre.

"Queremos ofrecer competiciones deportivas donde los niños sean protagonistas, de manera que aquellos que nos vean desde sus casas se puedan sentir identificados", explicó ayer Bernardino Lombao, director del espacio, durante la presentación del programa.

En cada edición aparecerán dos o tres deportistas de élite que explicarán sus inicios en la competición y contarán cómo afrontar cada disciplina para mejorar la técnica y disfrutar más. El jugador de baloncesto Fernando Romay, que interviene en el primer espacio, comentó que la idea es "transmitir que el deporte es sobre todo diversión, además de competición, y llevar a los niños hasta deportes que no son comunes en la escuela como el golf". También participarán el atleta Reyes Estévez, el piragüista Herminio Reyes, el golfista Manolo Piñero, el ciclista Abraham Olano e Iñaki Urdangarín, entre otros.

El programa de presentación se está grabando en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y posteriormente el equipo de Escuela del deporte se trasladará a diferentes puntos de España. Este espacio será conducido por Jordi Pons, que ha sido presentador de Informativos de fin de semana de Canal 24 Horas de TVE, y Esther Calleja, que debuta en televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 1999