_
_
_
_

Cabanillas niega que el PSOE borrara cintas del archivo de TVE

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), Pío Cabanillas, negó ayer la acusación del portavoz del PP, Rafael Hernando, de que el PSOE había hecho desaparecer imágenes supuestamente comprometedoras para Felipe González de los archivos de TVE aprovechando los últimos meses de gestión socialista. Cabanillas, nombrado para el cargo por José María Aznar, afirmó que no existe "la más mínima constancia de este asunto". Trabajadores del ente comprobaron ayer mismo que en el archivo están en su integridad imágenes que, según Hernando, habían sido borradas.

Cabanillas pidió a los partidos que no utilicen la televisión pública como campo para la batalla política. Pero el llamamiento del director general no pareció afectar a sus destinatarios, que ayer continuaron con el cruce de acusaciones.Rafael Hernando, a pesar de las declaraciones de Cabanillas y sin aportar pruebas, insistió en su tesis de que se han borrado imágenes comprometedoras para Felipe González y advirtió que lo denunciará ante la comisión de control parlamentario de RTVE. "El director general tendrá que investigar y pronunciarse", apostilló.El PSOE, por su parte, tildó al PP de "partido de la calumnia, la mentira, el juego sucio y la manipulación". La denuncia de Hernando fue también rechazada en términos rotundos por el último director general del ente durante la Administración socialista, Jordi García Candau, y por la ex directora de Informativos María Antonia Iglesias. En el mismo sentido se pronunciaron trabajadores de los servicios de documentación del ente, que, por ejemplo, afirmaron que las imágenes del abucheo que sufrió González por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid en 1993, una de las que habrían sido destruidas según Hernando, permanecen en los archivos de TVE. Estas mismas fuentes señalaron que en los servicios de documentación se guardan copias de todos los telediarios emitidos desde 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_