_
_
_
_
_

El millonario Donald Trump, en la carrera a la Casa Blanca

Donald Trump ha anunciado su intención de crear una comisión exploratoria que mida sus posibilidades como candidato a presidente de EE. UU. en las elecciones del próximo año. La creación de esta comisión se contempla como el primer paso en una larga carrera electoral que tiene constantes altas y bajas. Trump, un inversor que ganó miles de millones en el auge inmobiliario de Nueva York en la década de los 80 y perdió la mayoría en los 90, conserva todavía una fortuna que la publicación Forbes cifra en 1.600 millones de dólares (un cuarto de billón de pesetas) avalada por edificios y casinos a los que siempre pone su apellido como forma de identificación.

Conservador en sus convicciones y, hasta ahora, republicano en su voto, Trump ha anunciado que su intención es ser nombrado candidato a la Casa Blanca por el Partido Reformista. Esta formación política marginal está ahora liderada por su representante de mayor rango en las instituciones estadounidenses, el exluchador y actual gobernador de Minnesota Jesse Ventura. Trump se reunió anoche con Ventura para convencerle de que la suya era la mejor opción como cara electoral del partido.

Para conseguirlo tendrá que vencer la reticencia de una facción del Partido Reformista que apoya al controvertido ultraconservador Pat Buchanan; suyo es el apoyo del ala del partido más vinculada a su fundador, el multimillonario Ross Perot. El futuro es complejo porque también se especula con que Perot o incluso el propio Jesse Ventura busquen esa nominación presidencial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_