_
_
_
_
_

Encarcelados cuatro "rapados" del partido de Sáenz de Ynestrillas

Cuatro de los nueve cabezas rapadas de entre 19 y 27 años detenidos el pasado martes por la policía en Barcelona y pertenecientes al grupo neonazi Resistencia Nacional de la Juventud, la rama juvenil del partido Alianza para la Unidad Nacional (AUN) que lidera el ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas, ingresaron anoche en prisión por orden judicial. La titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, en funciones de guardia, acordó el encarcelamiento de Víctor Gómez Rodríguez, de Óscar Solà Fernández y de Kim López van Buiten. Al primero se le acusa de una agresión sexual y al resto de ser los autores directos de acciones muy violentas cometidas en los últimos meses, como apaleamientos a inmigrantes y homosexuales, y robos con violencia.Del mismo modo, el juzgado de guardia de Tortosa (Tarragona), acordó también ayer el ingreso en prisión de Enrique Auxach por los mismos hechos. Cuatro jóvenes quedaron en libertad pero con cargos y un noveno, Ramón C. C., pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Badalona. La fiscal había reclamado el encarcelamiento de seis de los detenidos.

Antes de que se resolviese sobre su situación se practicó en el juzgado de guardia de Barcelona una rueda de reconocimiento para identificar al supuesto autor o autores de la agresión sexual, el hecho más violento del que se les acusa. Las mismas fuentes explicaron que alguna de las acciones de los skins no tenían un móvil xenófobo, pues algunas de las víctimas no responden a los objetivos habituales de los rapados.

Durante sus declaraciones en el juzgado de guardia todos ellos negaron su participación en los hechos, pero admitieron conocerse de vistas por haber coincidido en diversas ocasiones en el campo de fútbol del Real Club Deportivo Espanyol, por lo que es muy probable su vinculación al grupo radical de seguidores Brigadas Blanquiazules.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_