_
_
_
_
CULTURA

José Luis Ferris, nuevo hombre fuerte de un "Gil Albert" en crisis

Después de un proceso de dimisiones, ceses y destituciones por decreto (las últimas las firmó ayer el presidente de la Diputación Julio de España), el escritor José Luis Ferris asumió ayer competencias directas sobre las tres áreas de mayor importancia del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, que depende de la institución provincial. Los nombramientos como responsable de los departamentos de Publicaciones, Investigación y Documentación, convierten a Ferris en el nuevo hombre fuerte del Instituto después del director, Adrián Espí. Del literato depende ahora, también, la distribución de becas y los contenidos de la revista Canelobre, cuyo consejo de redacción fue disuelto por las autoridades del PP, provocando la dimisión de la dirección.Ferris incidirá en casi toda la gestión del Gil-Albert, después de que ayer mismo Julio de España firmara el decreto de destitución de Inmaculada Vidal y Rafael Navarro como directores de los departamentos de Documentación y Publicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_