_
_
_
_

El PA vuelve a dejar el pacto con el PSOE en Velez-Málaga y no descarta más rupturas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ambiente político en Vélez-Málaga se enrarece. Ayer, por segunda vez en dos semanas, el PA rompió el pacto con PSOE e IU en ese municipio y tachó al alcalde, el socialista Antonio Souvirón, de "embustero que se quiere blindar en el poder". El 23 de septiembre, los andalucistas abandonaron el gobierno local y junto a populares e independientes, presentaron una moción de censura de la que se descolgaron cuatro días después condenándola al fracaso. El PA retomó el pacto después de que el PSOE se comprometiera a no acudir al pleno en el que debía debatirse la moción. Así, los andalucistas dejaban abierta la posibilidad de volver a presentarla en el futuro, ya que la ley sólo permite una en cada legislatura.

Pero el miércoles, los socialistas acudieron a la sesión y, junto a IU, votaron en contra. Los demás grupos, todos firmantes de la moción, no asistieron. "El secretario la dio por debatida y rechazada, no cabe otra", dijo el alcalde frente a la amenaza del PA de presentarla otra vez, ya que esta formación sostiene que el pleno fue nulo. Ildefonso Del´ Olmo, secretario del Partido Andalucista en Málaga, dijo que "es posible que la moción esté viva" y amenazó con romper los acuerdos en "algunas instituciones de la provincia". El PA gobierna la Diputación junto al PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_