Manises analizará el agua potable de color rojizo que consume un barrio
El Ayuntamiento de Manises ha decidido encargar un análisis sanitario del agua de color rojizo que mana de los grifos de los domicilios del barrio de Socusa. La decisión se ha tomado después de que una representación del centenar de familias afectadas acudiera al pleno municipal del pasado jueves para protestar por el agua rojiza que reciben desde hace tres semanas.Algunas familias han tenido que comprar agua mineral envasada durante estas semanas ante la mala calidad del líquido colorado que brota de sus grifos. "Al principio lo que salía era barro, pero en los últimos días ha disminuido la coloración del agua", explicaba ayer un portavoz de los vecinos. Un problema causado, según fuentes municipales, por la necesidad de utilizar una tubería que no se usaba en los últimos años tras las roturas de conducciones sufridas recientemente y que provocaron pequeñas inundaciones. Al parecer, se habían acumulado impurezas que han sido arrastradas por el agua.
El Consistorio asegura que efectuará un peritaje de los daños, como los que pueden haber sufrido algunos electrodomésticos, "para que Aguas de Valencia pague las indemnizaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.