Los socialistas de Melilla, abiertos a un Gobierno de concentración
El PSOE melillense está dispuesto a formar parte, "sin condicionantes previos y con el objetivo de dar una mayor estabilidad a la ciudad", de un Gobierno de concentración en Melilla para dejar aislado al Grupo Independiente Liberal (GIL), según afirmó ayer el presidente de su gestora, Rafael Villuendas.El actual presidente de la ciudad autónoma, Mustafa Aberchan, de Coalición por Melilla (CM), insistió ayer, sin embargo, en que por ahora sólo hay un principio de acuerdo con el PP y Unión del Pueblo Melillense (UPM) para establecer un gran pacto, en el que también entraría su aliado actual, el Partido Independiente de Melilla (PIM). De concretarse, el GIL quedaría marginado en la Asamblea, con sus siete diputados frente a los 18 restantes, y la presidencia se rotaría, con lo que Aberchan permanecería en ella durante dos años y luego le sustituiría previsiblemente Juan José Imbroda, de UPM.
"Sería muy beneficioso para Melilla y los melillenses que se consiguiese el Gobierno de 18 que el PSOE propugnó en su día", declaró Villuendas, que tiene previsto reunirse mañana, en Madrid, con Ramón Jáuregui y Ciprià Ciscar, respectivos secretarios socialistas de Política Autonómica y Organización, para hablar del papel que desempeñarán en el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.