_
_
_
_
AULAS

Los encuestados rechazan el sistema de representación estudiantil y aprueban a las aulas

En la Escuela de Empresariales de Sevilla "se respira un buen ambiente desde siempre". Así opina Periáñez y por eso piensa que hay resultados en su estudio que nada tendrán que ver con los que arrojaría cualquier otra facultad. He aquí algunos.Personal de administración y servicios. Cuando se les pregunta a los alumnos qué opinan sobre el personal no docente, un elevado 41% le da un bien a los servicios de administración y secretaría, y el personal subalterno, bedeles, por ejemplo, recibe otro bien, pero eso lo opina el 59% de los estudiantes.

Sistema de representación estudiantil. Ellos no se sienten representados. Los índices bajísimos de participación en estas elecciones en toda las universidades demuestra que este sentimiento debe ser común a la inmensa mayoría de los estudiantes. También consideran que les falta mucha información.

Más información
Los estudiantes de Empresariales de Sevilla piden más becas y que los profesores sean amenos

Planes de estudio. Un 36% cree que están mal o muy mal y sólo un 10% parece estar plenamente satisfecho con el nuevo sistema.

Aulas. Sobre las clases en las que estudian se les interrogó tocando varios aspectos. Y los resultados fueron estos: la acústica de las clases recibe un bien del 38% de los alumnos y nada menos que un 71% está satisfecho con la iluminación de las clases. En cuanto al mobiliario, el 62% de los encuestados les da un bien.

Salas de estudio: se llevan la peor parte. Un 81% considera que la capacidad de estas salas es poca o muy poca y las condiciones en las que estudian ahí son malas o muy malas. Esto último lo dicen el 64% de ellos.

Profesores. Del profesorado valoran, por este orden, las siguientes cualidades: que expliquen con claridad, que sean amenos, que preparen sus clases, que solucionen las dificultades que les plantean, que les motiven en sus estudios, que repondan a sus dudas, y así hasta 22 características que formarían un docente diez.

Matrículas. Los alumnos dicen que los precios no les satisfacen: el 72% de ellos las encuentran caras. Y en cuanto al procedimiento de matriculación, sólo le dan un regular: el 32%.

Centros deportivos, laboratorios, bibliotecas. Son los servicios que en el estudio se llaman supracentro, o sea, los que son comunes a todos y no son propios de la facultad. Éstos reciben las crítica de los alumnos que, sin embargo, como demuestra Periáñez, los usan poco: un 77% reconoce que apenas participa de ellos. De nuevo aquí no se sabe si es porque no les gustan o simplemte porque no los conocen. Periáñez piensa que deberían estar descentralizados y más cerca del alumno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_