_
_
_
_
AULAS

El servicio de Internet tramita 2.000 matrículas

Cuando la Universidad de Málaga ofreció a sus alumnos la posibilidad de matricularse por Internet, no faltó quien dijera que era una iniciativa minoritaria con pocas probabilidades de éxito. Pero no ha sido así; el plazo de inscripción se abrió el 10 de septiembre, y hasta el lunes, día en que se cerró, unos 2.000 estudiantes formalizaron su matrícula por este procedimiento.Joaquín Canca, director del Centro de Cálculo de la Universidad y responsable directo del programa, hizo un balance muy positivo. El principio fue lento, explicó, porque los alumnos sentían cierta desconfianza. El servicio de información por correo electrónico que se habilitó específicamente para asesorarles recogía muchas dudas acerca de la validez del soporte electrónico. Pero superados los primeros escollos, la matrícula avanzó a buen ritmo. Una comparación: el primer año que se planteó la opción de matricularse por teléfono, sólo 1.000 estudiantes la probaron.

Canca prometió novedades para el curso que viene: los alumnos podrán ver en cualquier momento el estado de sus pagos a la Universidad, y saldar sus deudas vía Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_