Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez arrestados con 2.000 kilos de hachís

La Guardia Civil de Granada se incautó ayer de un alijo de 1.700 kilos de hachís en una operación efectuada en la localidad costera de Albuñol en la que resultaron detenidas cinco personas. En otra operación antidroga, además, interceptaron otros 200 kilos más y detuvieron a otras seis personas, por lo que el balance final de las actuaciones es de dos toneladas de hachís y diez detenidos, que han pasado a disposición judicial.- J.A.

La CECA pide a la Junta que regule los "híper"

El presidente de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), Francisco Román, pidió ayer que la modificación de la ley de Comercio de Andalucía lleve a que sea la Junta, en lugar de los ayuntamientos, la que conceda las licencias de apertura a las grandes superficies. Según Román los municipios solventan su déficit económico con "permisividad a la hora de otorgar estas licencias", perjudicando al pequeño comercio. - R. P. DE L.

Portero, a favor de más dureza con reincidentes

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Luis Portero, se ha comprometido a endurecer la postura del Ministerio Publico en los procesos penales contra delincuentes reincidentes para limitar los periodos de libertad provisional antes de ser juzgados. Portero adelantó la disposición de la Fiscalía andaluza al subdelegado del Gobierno en Granada, Julián Urbano, durante la reunión que ambos celebraron para tratar el clima de inseguridad creado en Granada tras los crímenes de un policía nacional y un vigilante jurado ocurridos la semana pasada. - EFE

Detenidos 26 inmigrantes sin documentación

La Guardia Civil ha detenido en el Campo de Gibraltar a 26 inmigrantes indocumentados en varias operaciones efectuadas las últimas horas, entre ellos varios menores de edad, y a dos marroquíes presuntamente relacionados con el tráfico ilegal de inmigrantes. De los detenidos, todos marroquíes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, 19 ocupaban una embarcación tipo patera que fue interceptada a dos millas de Punta Acebuche, en el término municipal de Algeciras (Cádiz) y que era dirigida por M.A. y A.H., que han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra los trabajadores.- C. R.

Localizados los padres de dos bebés abandonados

La policía tuvo que localizar a los padres de dos gemelos que estuvieron momentáneamente abandonados hace tres días en la céntrica plaza de la Encarnación de Sevilla después de una pelea que tuvieron los padres, informó un portavoz policial. Una señora que estaba en la plaza avisó a la Policía Local de que los gemelos, de seis meses, estaban sin nadie que les custodiara montados en el carrito.- EFE

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 1999

Más información