_
_
_
_
GENTE

CON UN VIOLÍN Y MUCHO HUMOR

Una violinista británica sorda desde hace 12 años recibió en Londres el premio de música Frink Award por su carrera musical, que hace cinco años llegó a lo más alto al entrar a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, informa The Times. Liz Varlow, de 31 años, comenzó a tener problemas auditivos a los 16 y perdió completamente la audición a los 19 años, por razones que aún no han podido determinar los médicos. Sin embargo, el empeño de Varlow, hija de una pianista y de un organista, hizo que lograra entrar en la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Londres. Gracias a una prodigiosa memoria auditiva, a su técnica y al buen sentido del humor -según sus propias palabras-, ha podido seguir los pasos profesionales que se había propuesto, y ha descubierto que la sordera no es un obstáculo insalvable para conseguir sus metas. Sus compañeros de trabajo la consideran un ejemplo a seguir. De acuerdo con ellos, su interpretación al violín es perfecta, y es capaz de percibir el sonido de los otros músicos. Liz Varlow es consciente de la importancia de sus logros, y participa asiduamente en las actividades educativas de la orquesta, sobre todo en las relacionadas con la Escuela Real para Sordos. Varlow se inspiró en Beethoven y en la percusionista Evelyn Glennie, pero también hay otros ejemplos en el mundo de las estrellas del pop y del jazz contemporáneas, como Sting, Barbra Streisand, Pete Townshend, Rogeer Daltry y George Melly.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_