_
_
_
_

Chirac garantiza la ayuda de Francia para terminar con ETA

La lucha común contra el terrorismo, que la pasada semana dio nuevos resultados con la detención del comando etarra que había robado ocho toneladas de dinamita en Bretaña, fue también aludida por el Rey en el brindis de la cena de gala ofrecida anoche en el Palacio Real. Con tono tajante, el jefe del Estado francés restó cualquier legitimidad a la acción de ETA, porque "el terrorismo", dijo, "nunca puede ser legítimo". Chirac no quiso en ningún momento dar cobertura política a la violencia y se negó a responder sobre la posible creación de un departamento vasco en Francia. La sintonía entre París y Madrid se puso también de manifiesto en el apoyo de Aznar a la iniciativa francesa de defensa europea. España está dispuesta a formar parte de un núcleo de países que impulsen la formación de un cuerpo europeo de intervención rápida si no existe unanimidad de la UE sobre la estrategia de defensa. El presidente español respaldó también el nombramiento de Javier Solana, próximo responsable de la política exterior y de seguridad común de la UE, como secretario general de la Unión Europea Occidental (UEO) . Ése sería el primer paso hacia el fortalecimiento de la UEO. Chirac, que hoy será el primer jefe de Estado europeo que interviene ante las dos Cámaras parlamentarias en sesión conjunta, pidió a España que se una en la cruzada francesa en la defensa de la identidad cultural de los países latinos frente a la hegemonía anglosajona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_