_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación

Me encuentro indignado por los hechos que ocurrieron en el campo de balompié del Real Madrid y en los alrededores. Durante el desarrollo del partido parece ser que se gritaron consignas en contra de los portugueses. En las afueras del estadio se les persiguió, rompiendo coches y atentando contra las personas; un portugués resultó herido y tuvo que ser ingresado en un hospital. Ante estos hechos quisiera decir lo siguiente: primero, ese deporte, que ha devenido en espectáculo de masas, cada vez ofrece otros espectáculos muy diferentes y peligrosos. Segundo, que los salvajes que realizaron esos actos son eso, salvajes. Tercero, que hay otros españoles que amamos a ese hermoso país que es Portugal, de los pocos países europeos en los que coinciden Nación con Estado, y a su amable pueblo. Cuarto, que siento mucho que actos salvajes como ésos nos se paren más de ese país hermano que, "estando tan cerca, está tan lejos", pero que sepan los portugueses que hay otros españoles que, hace muy poco, les acompañamos en la protesta frente a la Embajada de Tailandia reivindicando la libertad para Timor Oriental.

Quisiera, para terminar, pedir Indignación perdón a los seguidores del Oporto, a los portugueses, por los agravios infligidos por esos salvajes, en nombre propio, en el de los demás españoles que son normales y quieren convivir en paz con los portugueses y en el de los iberistas (¿utópicos?) que aún quedan- Bienzobas Castaño. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_