El juez cierra el caso del maltrato a una anciana en una residencia
Los dictámenes de los tres médicos que examinaron a la anciana supuestamente maltratada en una residencia de Valencia son concluyentes: las escoriaciones que la mujer presentaba se debían a su debilidad física y a las incomodidades de sus sucesivos traslados, en ningún caso a las palizas o abusos de los trabajadores del geriátrico. En base a la información emitida por el médico forense, por los facultativos de la Consejería de Bienestar Social y por los especialistas de la residencia Palacio de Raga, centro de titularidad pública pero de gestión privada, Félix Blázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 14, ha archivado la investigación iniciada el pasado julio. El magistrado abrió una investigación por supuestos malos tratos a la mujer, de 88 años, a raíz de la denuncia presentada por la familia de ésta, que detectó varios signos de violencia en el cuerpo de la anciana. Los responsables de la residencia Palacio de Raga de Valencia, gestionada por Eulen, una empresa con experiencia en el ramo, negaron siempre cualquier maltrato y justificaron las escoriaciones por la dificultad de trasladar a una mujer de elevado peso y escasa movilidad. El juez, ahora, ha atendido los criterios de la compañía para sobreseer el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.