_
_
_
_
SUCESOS

Detenido un guardia civil con cocaína, hachís y un arma ilegal

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva ha imputado un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas a un agente de la Guardia Civil destinado en Gandia. Según fuentes cercanas al caso, David C. S. fue detenido en la madrugada del sábado por miembros de su mismo cuerpo cuando circulaba en su vehículo por Anna (La Canal de Navarrés). Los guardias civiles, que le dieron el alto en un control rutinario, le sorprendieron en posesión de 17 gramos de cocaína y 20 gramos de hachís. Al parecer, la droga estaba separada en posturas y empaquetada, es decir, preparada para su venta. El detenido iba acompañado de Agustín de A. C., que también fue arrestado al estar en busca y captura. David C. S. forma parte de la plana mayor de la compañía de Gandia, donde desempeña un cargo de confianza desde el que controla los servicios que realizan todos sus compañeros de destacamento. Según fuentes de la comandancia, ayer mismo fue relevado de su puesto y destinado a tareas de menor importancia y "carácter meramente mecánico". A pesar de estar en libertad provisional, David C. S. continúa en servicio. Según la jerarquía del cuerpo, únicamente mientras se instruye el expediente disciplinario y de cariz administrativo que podría acarrear su suspensión de empleo y sueldo. El agente tiene la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días. Fuentes del cuerpo quisieron destacar la diligencia con la que ha actuado la Guardia Civil. En un doble sentido. Por una parte, la profesionalidad con la que actuaron los agentes de la Policía Judicial del cuerpo destacados en Canals, que detuvieron a David C. S. Por otra, la rapidez con la que se han iniciado los "trámites para depurar responsabilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_