_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Chelsea humilla al Manchester con un resultado abultado

El Lazio y el Milan se pegan un banquete de goles (4-4)

El Chelsea goleó ayer al Manchester United por 5-0, con dos goles del uruguayo Gustavo Poyet, en una décima jornada de la Liga inglesa de fútbol que aupó al Leeds al liderato. El conjunto que dirige el italiano Gianluca Vialli obtuvo una histórica victoria frente al ganador de la Liga y Copa inglesa y de la Liga de Campeones de la pasada temporada. El Chelsea, en Stamford Bridge y ante 35.000 espectadores, logró la mayor goleada sobre el Manchester en toda su historia e igualó la peor derrota sufrida por los "diablos rojos".Once meses y 29 encuentros después, el conjunto de Sir Alex Ferguson perdió su condición de invicto en el campeonato inglés, de la forma más dolorosa posible. Fue un cúmulo de desgracias para el que se supone el mejor conjunto del continente, que encajó un gol en el primer minuto, sufrió la expulsión de un jugador y se metió un tanto en propia meta. Así, a los 28 segundos un centro al área del ex barcelonista Ferrer fue aprovechado por Poyet para poner en evidencia al guardameta Massimo Taibi, el último fichaje del Manchester, al que batió de cabeza.

Apenas un cuarto de hora después, Chris Sutton volvió a aprovechar un servicio de Ferrer para ampliar la cuenta de los "azules". Las esperanzas de reacción del Manchester quedaron enterradas antes de la media hora de juego. En el minuto 23, Nicky Butt cayó en la enésima trampa de Dennis Wise e intercambió insultos, con la desgracia de que el árbitro Dermot Gallagher oyese los suyos. El Chelsea tuvo el terreno abonado para la goleada, que concretó Poyet, con un nuevo gol (m.55), Henning Berg, en propia meta (m.58) y Joddy Morris (m.82).

Lazio y Milán, en Italia, se pegaron un banquete de goles: 4-4. Durante 42 minutos, el Lazio hizo todo lo bueno y lo malo. Se adelantó por medio de Verón (m.17), recibió un gol en propia meta de Mihajlovic (m.35) y reaccionó con rabia y dos goles de Simeone (m.36) y Salas (m.38). Sin embargo, pronto despertó el ucranio Shevchenko, del Milan, y dio la vuelta al encuentro con tres tantos consecutivos (42, 56, de penalti, y 69). A última hora, Salas volvió a resurgir para salvar un punto y la condición de invicto del Lazio.

El gran beneficiado del empate fue el Inter de Milán, que el sábado venció al Piacenza (2-1), con gol del brasileño Ronaldo incluido y encabeza la clasificación con dos puntos de ventaja. Y el Roma, que se confirmó aspirante al título tras lograr una clara victoria en el terreno del Fiorentina (1-3). Guiado por un excelente Totti, el Roma supo controlar y machacar en el momento justo. Marcaron Cafú, por dos veces, (m.17 y m.66) y Tommasi (m.59). Batistuta salvó el honor de su equipo (m.75).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_