_
_
_
_

El Madrid se queda

Volvía Illgner al Madrid después de unas cuantas ausencias, pero la mejor estirada en el Bernabéu la realizó Roberto Carlos. El brasileño respondió a un cabezazo franco de Gerard con un manotazo felino y le estropeó el partido a su equipo: penalti y expulsión -no jugará ante el Barça-. Así comenzó el Valencia su despegue. Marcó Mendieta, y luego Gerard, y luego el Piojo. Antes de que el Madrid consiguiera reaccionar al golpe, tras el descanso, el Valencia ya tenía empaquetado el partido. Más tarde Morientes anotó por dos veces y el Madrid, demostrando su reciente costumbre de no venirse abajo con las malas noticias, achuchó lo suyo, hasta rozó la épica remontada. Pero se quedó a medias, en el 2-3 y los tres puntos volaron hacia Valencia. La primera victoria de los de Cúper en lo que va de campeonato, la primera derrota de los de Toshack, quien, por cierto, también fue expulsado.Así las cosas, ya sólo falta el Sevilla por ganar. En su regreso a Primera, después de seis jornadas, lleva cuatro empates. Que no es poco, dicen los sevillistas, en permanente estado de protesta contra los colegiados. Ayer, en Vitoria, a los de Marcos le anularon un gol y se tuvo que conformar con el 0-0.

Valencia y Sevilla comparten puntuación con el Atlético, que es el nuevo colista.No falló Hasselbaink, que volvió a dejar un gol de calidad, pero sí su equipo, que naufragó en Montjuïc. Se adelantó en el marcador con el tanto del holandés, decidió plegar velas desde entonces, y lo que hizo fue suicidarse. El Espanyol desnudó su montaje defensivo con una facilidad pasmosa y ya antes del descanso le había dado la vuelta al tanteo. Tras el 3-1 de ayer, a Toni ya le han marcado 12 goles, más que a ningún otro portero en la categoría.

Mejor rendimiento saca de sus goles el Betis. Uno de Finidi le sirvió ayer ante el Oviedo para ganar; tres tantos suma en la Liga el conjunto verdiblanco, que han dado para siete puntos.

Tres goles, en cambio, necesitó el Deportivo para llevarse la victoria de San Mamés. Como el Valencia, se las prometía muy felices en el minuto 55, con un 0-3 en la pechera. El Athletic se levantó después, pero no le dio tiempo a más. Se quedó en el 2-3. Y mientras, el Barcelona se va alejando por arriba. Tras su triunfo del sábado en Zorrilla y después del simple empate que el Rayo extrajo de su visita a Santander (1-1), comanda la tabla con dos puntos de ventaja. Tres le saca al Celta, que ganó por la mínima al Mallorca (1-0), y seis al Madrid, su próximo rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_