_
_
_
_

Carod denuncia que CiU defiende en Madrid sólo los intereses de sus amigos

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod, acusó ayer a los dirigentes de Convergència i Unió (CiU) de basar su actuación política en Madrid en defender "la nómina de sus familiares y amigos". En un almuerzo mitin en Granollers (Vallès Oriental) ante 500 personas, el líder independentista negó que la actuación de Convergència sirva para defender los intereses de Cataluña: "A lo que CiU ha dado prioridad en Madrid no es el interés general, sino la nómina de parientes y amigos, a los que tiene colocados en empresas públicas o absolutamente privatizadas", aseguró. Carod aludía, entre otros, a Carles Vilarrubí y Joan Hortalà, miembros del Consejo de Administración de Telefónica y Fecsa, respectivamente. La víspera, el candidato de Iniciativa-Verds, Rafael Ribó, había acusado a "la familia parental de sangre" de Pujol y a su "familia de intereses económicos" de "chupar" de la Generalitat para su "exclusivo beneficio económico". En opinión de Carod, si Convergència hubiera dado realmente prioridad a los intereses de Cataluña, esta comunidad ya tendría actualmente su concierto económico, informa Europa Press. Además, añadió, Barcelona no sería "la única ciudad de Europa donde si no llegas nadando, llegas pagando" y se habrían rebajado o suprimido los peajes de las autopistas catalanas. "Con 20 años de autonomía seguimos pagando por todo y estamos hartos", remachó. El líder independentista denunció también que en los consejos de administración de las concesionarias de autopista "todos se llamen igual que gente que ha estado en el Gobierno de la Generalitat", en referencia a Josep Manuel Basáñez, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_