El virus se contagia con mucha facilidad
¿Por qué se extiende la gripe con tanta rapidez? Ésta es una pregunta habitual pero a la que los expertos responden con claridad: contagiarse es muy fácil, sólo hay que estar en contacto con alguien griposo y respirar las gotas infectadas que suelta el enfermo en sus secreciones respiratorias y estornudos. Luego, tras 48 horas de incubación, aparecen los síntomas: cefaleas, dolores musculares, escalofríos, malestar general... y ataques de tos e irritación de garganta. La gripe ya está ahí y lo normal es que el proceso dure una semana, tiempo en el que los médicos recomiendan a los enfermos permanecer en la cama, sin duda la mejor terapia que se puede aplicar. La gripe no distingue entre sexos y ataca, prácticamente, por igual, a hombres (53%) y a mujeres (47%). Pero, por grupos de edad, quienes más la padecen son aquellas personas que están entre los 15 y 39 años (43,1%). En cualquier caso, las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse, "aunque algunos no quieran ver la jeringuilla ni a tiros", dice el médico Serafín Faje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.