_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

San Miguel

Encuentro en mi buzón el programa oficial de fiestas de San Miguel 99 que el Ayuntamiento de Las Rozas tiene a bien enviar a sus vecinos. Todo el programa de las fiestas, que abarca un mes entero, del 13 de septiembre al 4 de octubre (yo lo recibo el 25 de septiembre, o sea, tarde), es de lo más vulgar, cutre y paleto que pueda darse.Salvo los deportes y algunas honrosas excepciones, todo son flamencadas que no sé qué pito tocan en Las Rozas: encierros, novilladas, becerradas, corridas de toros, suelta de vacas, corridas de rejones y algo que se llama Chota de Agua, que no sé lo que es, pero que suena espantosamente. Todo aderezado con flamencas, jotas, gaitas y misa con procesión. Además hay almuerzo "popular", concursos "populares", cocido "popular"...

Cuando muchos municipios madrileños quitan de sus fiestas todo lo que tenga que ver con encierros o divertirse martirizando animales, el Ayuntamiento de Las Rozas nos inunda con todo el repertorio más cutre que se puede encontrar. Yo me pregunto: si durante todo el año se pueden ver en la Casa de la Cultura teatro, exposiciones y audiciones muy dignas, ¿por qué en las fiestas hay que dar a la gente toda esa vulgaridad?

Para terminar: en Majadahonda hay un alcalde del PP. En sus fiestas actuó Joan Manuel Serrat. Todo un lujo.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_