_
_
_
_

Maragall: "Pujol pedirá un "cara a cara" cuando vea que le va mal" Mitin del candidato socialista en L"Hospitalet de Llobregat

Enric Company

VIENE DE LA PÁGINA 1 Si Maragall es presidente tras las próximas elecciones, afirmó el presidente balear, "las tres comunidades podremos hacer cosas conjuntas en materia cultural, económica, turística y de medio ambiente". No es la primera vez que Iglesias, Antich y Maragall se apoyan mutuamente. Maragall estuvo con Iglesias en El Pont de Suert (Alta Ribagorça) y con Antich en Palma de Mallorca cuando ambos estaban en campaña electoral. En aquellos momentos las expectativas de cambio de Ejecutivo en Aragón y Baleares, donde gobernaba el PP no estaban nada claras. Pero después de las elecciones, tanto Iglesias como Antich pudieron trenzar sendas coaliciones mayoritarias en sus parlamentos pese a que ninguno de los dos quedó como primera fuerza. Hoy son presidentes. Maragall calificó de "regalo del cielo y de su esfuerzo" la presencia de Antich e Iglesias porque abre la posibilidad de convertir en realidad "el viejo sueño de tener una buena relación, una amistad profunda, unos buenos amigos" en territorios con los que históricamente los catalanes han tenido una relación muy intensa. Las circunstancias de la transición han hecho que durante 20 años de democracia eso no se haya traducido en relaciones estrechas entre los gobiernos autónomos, afirmó, pero ahora hay al frente de los ejecutivos de Aragón y Baleares dos personas que están dispuestas a rectificar esa situación. Y él también lo está. "Pujol se duerme" Maragall comenzó su jornada electoral de ayer en el mercado de Vilanova, donde se dio un baño de multitud repartiendo propaganda. Almorzó en Barcelona, en la Casa de l"Ardiaca, con los presidentes Iglesias y Antich y después participó con ellos en una tertulia con personalidades del mundo cultural. Por la tarde, Maragall intervino en un mitin en el barrio de Pubilla Casas, de L"Hospitalet de Llobregat. Ante unas 1.500 personas, el candidato socialista insistió en reclamar un debate cara a cara con Pujol, televisado, y auguró que acabará produciéndose. "Cuando vea que le va mal", dijo, "llegará a la conclusión de que tiene que jugárselo todo a una carta, en un debate conmigo". Además de explicar que su prioridad es la educación y en particular la transición de la enseñanza al trabajo, Maragall insistió en que el cambio es ya una necesidad en Cataluña y se mostró convencido de que va a producirse el día 17 "porque vosotros iréis a votar". "¿Cómo vamos a entrar en el siglo XXI con un presidente que se duerme?", exclamó. Maragall se refería a unas postales electorales editadas por las juventudes del PSC con una fotografía de Pujol recostado con los ojos cerrados en su escaño del Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_