Navalcarnero celebra con actos lúdicos su Quinto Centenario
Un pasacalles multitudinario desde la ermita de San Cosme hasta la plaza de Segovia de Navalcarnero (11.400 habitantes) abre hoy (11.30) una cascada de actos lúdicos con los que el municipio celebra sus 500 años. El alcalde, Baltasar Santos, del PP, reivindica un valor histórico y artístico similar a los de Alcalá de Henares, Aranjuez o El Escorial. "Nosotros también tuvimos familias nobles importantes, artistas de renombre y grandes acontecimientos como las bodas reales de Felipe IV", destaca el regidor.El menú festivo se adorna de notas musicales desde la ceremonia de apertura (19.30), con las bandas de música, coral y bailes del municipio, y prosigue con el recital de El Consorcio (20.30) en la plaza de Segovia. Mañana, domingo, se representa la obra La vida del revés, de Lourdes Ortiz, en el teatro Centro (20.30), mientras que el lunes, martes y miércoles se dedican a conferencias sobre los orígenes de Navalcarnero y su importancia histórica. Lo más atractivo del jueves es la presentación del libro Bodas reales en Navalcarnero y una velada de música renancentista, pero el acto más esperado de la semana se reserva para el viernes: el hermanamiento con la ciudad de Segovia, de la que Navalcarnero se independizó en 1628. Será en la plaza de Segovia (12.00), con la asistencia del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.
Tras la inauguración de la Ermita de San Roque, el sábado 9 (a las 11.00), se dará rienda suelta al jolgorio durante todo el día con espectáculos callejeros. El grupo Greta y los Garbo cerrará el calendario sabatino con un recital en la plaza de Segovia (22.00). Para el domingo 10 está prevista la visita de la infanta Margarita de Borbón (10.30), a la que seguirá una misa cantada (11.00); un concierto de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (13.00); una corrida de toros goyesca (16.30), con los diestros El Fundi, Miguel Rodríguez y Luis Miguel Encabo, y el broche fin de fiesta (19.30), con un espectáculo de luz y sonido en el parque de los Charcones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.