Disminuye la tasa de desempleo y aumenta la inflación en Japón
La tasa de paro en Japón se redujo en dos décimas para situarse en el 4,7% de la población activa en el mes de agosto, tras haberse mantenido por dos meses consecutivos en un nivel récord del 4,9%, según informó ayer el Gobierno, que también dio cuenta de un aumento del 0,3% en el índice de precios durante ese mismo mes, que coloca ahora la subida de la inflación interanual en esa misma cifra.Según los cálculos oficiales, unas 300.000 personas consiguieron trabajo, básicamente gracias al incremento que se registró en ese mes en la actividad de construcción (este sector aumentó en 100.000 nuevos empleados) y la mayor demanda de contratos temporales que empujaron las compañías manufactureras. Con todo, la situación laboral podría deteriorarse en el futuro, según estimó la Agencia de Administración y Coordinación, que ha advertido de que las empresas aún padecen un exceso de plantilla. La población laboral de Japón se situó en agosto en 65,11 millones de personas, con 350.000 empleos menos con respecto al mismo mes del año anterior. Por esta razón, y pese a la mejora parcial, agosto representó el decimonoveno mes de descenso mensual consecutivo en la fuerza laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.