LA VENTA DEL TRAJE DE NOVIA DE MARILYN
El vestido que lució Marilyn Monroe el día de su boda con el astro del béisbol Joe di Maggio fue vendido el jueves pasado por 33.350 dólares (5,1 millones de pesetas) en una subasta organizada por la firma Sotheby"s en su sede de Manhattan. Un coleccionista anónimo, que pujó por teléfono, adquirió el conjunto de falda y chaqueta, de color marrón y con un complemento de cuello de visón blanco, superando el precio inicialmente previsto de 20.000 dólares. La admirada actriz utilizó este traje de líneas sencillas y diseño clásico el día de su enlace matrimonial con el deportista, celebrado en 1954 en el Ayuntamiento de San Francisco. El vestido fue puesto a la venta por Amy Green, viuda del fotógrafo Milton Green, que mantuvieron una estrecha relación con la estrella de la pantalla grande mientras residió en Nueva York. Marilyn compró el vestido por 225 dólares y después se lo regaló a su amiga, tras divorciarse de Di Maggio después de nueve meses de matrimonio. Amy Green explicó que Marilyn se decidió por este vestido en atención a los gustos conservadores de su marido, de origen italiano. La subasta de anoche viene a ser el preámbulo de la salida al mercado de una amplia variedad de más de 1.500 objetos personales de la actriz, que sacará a subasta la firma Christie"s en Nueva York. Entre los objetos que despertarán mayor interés se encuentra el vestido que lució la actriz en la fiesta de cumpleaños del presidente estadounidense John F. Kennedy y que pasó a la historia popular de este país por el Cumpleaños feliz que le dedicó Marilyn. La casa de subastas no ha establecido precio de salida, pero podría alcanzar cientos de miles de dólares. Otra de las piezas que a buen seguro despertarán gran atención será el anillo de compromiso de 35 diamantes que regaló Joe di Maggio a Marilyn y que podría llegar a los 50.000 dólares. En las subastas, que tendrán lugar el 27 y 28 de este mes, se pondrán a la venta además trajes de baño, libros, artículos de maquillaje y un piano de color blanco que le regaló su madre, Gladys, siendo Marilyn una niña aún y que la acompañó durante toda su vida.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.