_
_
_
_
_

Canal Satélite concentra en Fórmula Cine su oferta temática de películas

Rosa Rivas

Para cultivar la pasión por el cine de sus abonados y atraer espectadores curiosos por el mundo de las películas, Canal Satélite Digital lanza una nueva oferta que permite a los suscriptores del paquete básico (2.595 pesetas) disfrutar de cinco canales por mil pesetas más, según informó ayer el director de CSD y director general de Sogecable, Carlos Abad. Cineclassics, Cinemanía (desdoblada en tres canales) y TCM (Turner Classic Movies) son las grandes salas de cine en televisión accesibles a través de Fórmula Cine.

Títulos taquilleros, emblemáticos y sorprendentes, tanto de otras épocas como de la producción actual, componen la oferta de las ventanas abiertas al séptimo arte que Canal Satélite Digital concentra a partir de ahora en Fórmula Cine.Unos 250.000 espectadores de los más de 750.000 abonados a CSD ya están suscritos a la Opción Cine y con esta nueva "oferta comercial y de contenidos" se pretende contagiar la pasión por las películas a todos los públicos, manifestaron ayer en Madrid el director de CSD y los responsables de los canales temáticos. Rescate, con Mel Gibson; La sombra del diablo, con Harrison Ford y Brad Pitt, y el Hamlet de Kenneth Branagh forman parte de los títulos de octubre en Cinemanía, que ofrece más de 40 estrenos al mes y 72 horas de películas (en Cinemanía, Cinemanía Azul y Cinemanía Rojo), destacó su directora, Emma García. El canal ofrece además documentales, cortos y espacios de producción propia, como Primer plano, Firmado por y Cultomanía. Cineclassics, dedicado a las películas en blanco y negro y volcado en las emisiones de versión original, sobre todo de cine europeo, es "un canal ecléctico, que ofrece desde obras maestras a rarezas del celuloide", comentó el periodista Octavi Martí, presentador del espacio tertulia El club.

TCM, dirigido por Domingo Corral, es la aportación más reciente del gran archivo fílmico de Turner, con 24 horas dedicadas a películas (con opción de inglés y castellano) "del clásico y del nuevo Hollywood".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_