"El alto el fuego contará con cuatro meses para certificar los compromisos"
EL PROCESO DE PAZEl texto íntegro del documento, según la traducción realizada por los servicios antiterroristas españoles, es el siguiente: "Euskadi Ta Askatasuna, EA y el PNV, teniendo en cuenta la situación con la que vive el País Vasco y con la intención de dar lugar a una nueva etapa en el enfrentamiento con España, adoptan el siguiente acuerdo fundamental:1. EA y el PNV, uniéndose con diferentes fuerzas políticas y sociales adoptan el compromiso de dar a partir de hoy pasos decisivos para crear una institución con una estructura única y soberana, que acoja en su ser a Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Lapurdi y Zuberoa. Impulsando en el camino el nacimiento de esa estructura institucional, una actividad capaz de superar la actual división institucional.
2. EA y el PNV con la construcción del País Vasco y/o con las fuerzas en favor de los derechos democráticos del País Vasco, adopta el compromiso para mejorar el acuerdo y la dinámica de cara a largo plazo, en relación a las mínimas necesidades del pueblo.
3. EA y el PNV adoptan el compromiso para abandonar los acuerdos que les une a los partidos que tienen como objetivo la destrucción del País Vasco (PP y PSOE).
4. Euskadi Ta Askatasuna, por su lado, adopta el compromiso de llevar a cabo un alto el fuego indefinido. Siendo el alto el fuego general e indefinido, ETA mantiene el derecho de llevar a cabo los trabajos de abastecimiento y el derecho a defenderse en los enfrentamientos.
5. Si bien el alto el fuego se presentará con carácter indefinido, éste contará con un plazo de cuatro meses para que EA y el PNV certifiquen los compromisos adquiridos, siendo su prolongación (de la tregua) según dichos compromisos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.