Los sindicatos piden a las cajas cerrar ocho jueves más por la tarde
Los sindicatos del sector de cajas de ahorros llevarán a la próxima reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo una propuesta conjunta cuya petición central es que las oficinas no abran sus puertas los jueves por la tarde dos meses más. En estos momentos, las cajas atienden al público los jueves por la tarde ocho meses al año (de octubre a mayo del ejercicio siguiente). La apertura de los jueves por la tarde se implantó a cambio del cierre los sábados por la mañana. Fuentes sindicales explicaron que la plataforma de CCOO, UGT y CSICA también recoge una petición de incremento salarial igual a la inflación, así como mejoras sociales, como el descenso de los tipos de interés que se aplican a los préstamos hipotecarios de los trabajadores del sector. Además proponen abrir mesas de estudio sobre previsión social y formación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.