La Fura pasea su espectacular "Furamòbil" por Sevilla
El Furamòbil, un escultural artefacto realizado a partir de un vehículo, es el nuevo invento que la Fura dels Baus paseará esta noche en Sevilla en un espectáculo de calle con el que se abre la temporada del Teatro Central. La compañía catalana, que iniciará su recorrido en la Escuela Superior de Ingenieros, describe el furamòbil como "una máquina que crea un espectáculo, una escultura que se convierte en escenario y una representación teatral en la que los actores son el público". La Fura dels Baus, que siempre se ha caracterizado por incorporar al público en sus montajes como un elemento escénico primordial, ha dividido el espectáculo en dos partes: la llegada y la representación misma. Primero muestran la máquina, expuesta en medio de la calle a la contemplación de los curiosos, como un anuncio de lo que va a suceder. Y por eso dan a conocer estos datos: la máquina viaja en un vehículo de 13 metros de largo por cuatro de alto y dos y medio de ancho. El centro se eleva seis metros y forma dos niveles. A su vez, de los lados se despliegan cuatro pasillos a diferentes alturas y todo el engranaje se va encajando paulatinamente de forma visible al espectador. Después, el furamòbil ya se convierte en un escenario para el público, que se distribuirá en "el infierno, la tierra o el cielo", según su esfuerzo. En la segunda parte comienza el espectáculo, La creación de un mundo según el profeta Arep y, con la ayuda del público, el artefacto comienza a moverse e inicia su paseo. La otra propuesta de la noche viene de la mano de Transglobal Underground Sound System, un grupo de baile que fusiona la música occidental con los ritmos africanos, árabes y asiáticos. El muelle de carga del Teatro Central será escenario de una fiesta, de entrada libre, en la que se escuchará música clásica hindú, reggae, hip hop, bhangra, melodías underground y pop de la década de los 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































