_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El "chat"

MARTA SANTOS Confieso que chateo. Y no me arrepiento. Del mismo modo que no me arrepentiré el día en que la guardia anti-pretoriana me detenga y encarcele por cometer las tropelías que cometo en la red: espiar las conversaciones privadas ajenas; hacer volcados de sus charlas y pasárselos a los compinches; deshacer parejas cibernéticas con jugosos comentarios dignos de La Sonrisa Vertical; y especialmente, practicar el terrorismo intelectual por todo el canal. En los canales culturetas, hay varios tipos de gente. Destacan los lobos esteparios que chatean por la noche porque ya se sabe que la noche está para meter la cabeza en el módem; los intelectualoides que dicen "hablad de cultura, por favor" y, acto seguido, exponen una sesuda crítica sobre Eyes wide shut, que también son ganas; y los vándalos como unos cuantos como yo, que tocamos las narices al personal sosteniendo conversaciones en lenguaje cronopio, felliniano y lunfardo, y que practicamos la estética barojiana del improperio. Desahoga que no vean. Webson: ¿Habéis visto Eyes wide shut? Decid vuestra opinión. Oliverius: Numonéame la quilla, Web. Gluck: Jajaja. Webson. ¿Qué es la quilla? Ada: ¿Tú no tienes quilla, Web? Gluck: Webson no es Webson. Es Huevson. Oliverius. Jajaja. Sí, igual que Pellmans. Webson: Jaja, qué graciosos. Oye, esto es un canal cultural. Oliverius: Por eso. No seas zote y bájate los neurosensores. Gluck: Eso, Huevson, queremos verte el caparazón de la quilla. Ada: A mí de EWS me molan los créditos. Webson: Oye, vale, por favor! ¿De qué vais? Oliverius: No pude verla, ya lo siento. Me quedé en casa viendo Teletienda. Gluck: Vamos por tus partes, Huevson. Ada: A ver. Decid un libro. Webson: ¡Pero qué clase de canal es este! ¡Esto es cultura, oyes! Oliverius: Voluntad de poder, de Niche. Gluck: Así me gusta, Oli: lecturas preadolescentes. Ada: A Oli se le encasquilló la quilla entre los huevsons en la ESO. (Webson sale del canal). Oliverius: Jajaja. Huevson perdió la cáscara. Gluck: Ada, qué tal tu curso CEAC de semiótica postestructural? Ada: Me he cambiado al tuyo en la UNED sobre papiroflexia. (Platón entra en el canal). Platon: Hola. ¿Habéis visto Eyes Wide Shut? ¿Qué pensáis? Oliverius: Hola de nuevo, Huevson. Platón: ¿Huevson? Gluck: Sí. Huevson fue el clásico que dijo "ipso flauto". Oliverius: Y dijo también "por moto propia". Ada: Jajaja. A mí de EWS me gustó la carta de ajuste. Platón: Oye, que esto es un canal cultural. Gluck: Por eso, pequeñuelo cavernícola. ¿Sigues a oscuras, Platón? Platón: Oye, ¿de qué vais? Oliverius: Vamos de que te vas a quedar sin huevsons con tanta oscuridad, Pla. Ada: Jajaja. No seáis malos con Pla sin ton. Gluck: Ni sin son. Jajaja. (Platón sale del canal). Gluck: Platón me panoplia la quilla. Ada: A mí me resulta dotiverdi su aura preWittgenstein. Oliverius: Bueno, ¿hacemos un tractatus? Gluck: Venga. Pero que no sea lógico ni filosófico, por favor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_