_
_
_
_

El conductor que cruzó en sentido contrario el 'bus-VAO' iba bebido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El conductor que el lunes recorrió en sentido contrario 12 kilómetros del carril bus-VAO de la autovía A-6 dio positivo (2,3) en la prueba de alcoholemia, según la Guardia Civil. El límite máximo permitido por litro de sangre es de 0,5 gramos de alcohol.El instituto armado informó que detuvo a Juan Carlos M. C., de 30 años, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Juan Carlos entró en el carril rápido en la zona de obras de la A-6 en Moncloa, luego rebasó cuatro semáforos en rojo y siete pórticos luminosos que le indicaban que circulaba en sentido contrario, siempre según la versión de la Guardia Civil. Varios automovilistas le alertaron de su infracción antes de que se estrellase contra un vehículo en el que viajaba un matrimonio que, al igual que el causante, sufrió heridas leves.

Juan Carlos declaró a la Guardia Civil que, a pesar de los avisos e indicaciones, "no sabía por dónde iba". Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) descartaron que la actuación del conductor fuera deliberada y también que se debiera a una apuesta, informa Efe. Achacaron el accidente al consumo de una gran cantidad de alcohol. Según la DGT, ésta ha sido la primera vez que alguien circula en sentido contrario por el bus-VAO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_