Solo en la cima
Tony Blair debió tener en mente a aquellos críticos que le acusan de haber impuesto un arrogante y frío estilo bonapartista a su gestión de primer ministro cuando aprovechó su discurso ante la convención laborista para dar una imagen desusadamente personal de su vida en la cúpula del Gobierno.Acostumbrado a sonreir siempre, poseedor de un entusiasmo contagioso y siempre dispuesto a dar la mano, Blair se brindó a compartir algunos sentimientos íntimos. "Es un trabajo inmenso y solitario", dijo el primer ministro. "Si algo me pasara a mí, ustedes encontarían un nuevo líder, pero mis hijos no encontrarían otro papá", declaró con tono solemne.
"Cuando me comprometo a poner fin a la pobreza infantil, no lo hago sólo como político, sino como padre", añadió con cierto tono de tristeza. "¿Puedo contarles algo?", prosiguió. "Y creo que sólo hay otras cuatro personas que lo saben", dijo refiriéndose a la baronesa Margaret Thatcher, sir Edward Heath, lord Callaghan y John Major, los únicos exprimeros ministros vivos: "Es un tanto raro ser primer ministro. Todos tienen opiniones sobre ti y no dudan en dártelas", aseguró. "Es un trabajo inmenso. Un trabajo solitario. Los papeles (del Gobierno) te llegan día y noche. Hay que leerlos, hay que tomar decisiones. Algunas veces de vida o muerte que sólo el primer ministro debe adoptar. Es una presión, pero también un privilegio", dijo, para concluir: "Pero lo que más me importa es arremangarme y empujar los cambios en nuestro país que permitirán a otros el derecho de llegar hasta donde yo he llegado gracias a la buena suerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































