Mantilla y el doble sacan pecho a su regreso
La federación aplaza negociar con Santana
Tras lograr la permanencia en el Grupo Mundial (0-5 en Hamilton), los componentes del equipo español de la Copa Davis se reivindicaron ayer en el aeropuerto de El Prat, a su regreso de Nueva Zelanda. "Espero que todo el sacrificio que hemos hecho, yo y el resto del equipo, se vea recompensado en el futuro", argumentó Félix Mantilla, que ganó el primer punto en Hamilton arrastrando una lesión en las cuatro últimas mangas. También el doble, compuesto por Julián Alonso y Joan Balcells, quiso lanzar su mensaje: "Hemos decidido convertirnos en una pareja estable en el circuito", señalaron los dos jugadores, que ganaron el punto del doble por primera vez desde 1996. "Creemos que eso puede ser muy bueno para las próximas eliminatorias de Copa Davis".Ellos no tuvieron ningún problema en reivindicarse, considerando que su planteamiento es justo. Manuel Santana, el capitán, no pudo pronunciarse puesto que se enteró en Singapur del fallecimiento de su madre (el pasado viernes) y cambió su billete para llegar lo antes posible a Marbella.
Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, fue muy cauto en sus declaraciones. "No, no. Santana no está aún renovado", señaló. "Éste es un asunto que todavía no se ha abordado y que no se discutirá hasta dentro de unas semanas. Hay tiempo. Las cosas deben sosegarse. Lo primero que hay que conseguir en los próximos días es recuperar el interés por la Copa Davis".
Pujol elogió la actitud demostrada por todo el equipo. "Todos los que viajaron a Nueva Zelanda merecen un elogio personal. Mantilla, porque demostró un pundonor increíble ganando un partido estando lesionado. Clavet, porque jugó de una forma increíble en una pista rápida, con una consistencia notable. El doble, porque por primera vez se dio una sensación de solvencia, y Fernando Vicente, porque él mismo se descartó cuando vio que el doble debían jugarlo Balcells y Alonso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.