_
_
_
_

El PSOE critica por "cicatera" la reforma de cinco líneas de la EMT prevista para Vallecas

Antonio Jiménez Barca

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a modificar cinco líneas en el distrito de Vallecas, según los datos obtenidos por el concejal socialista Eugenio Morales. La reforma está impulsada por la ampliación del metro en este distrito de Madrid. Según Morales, estas cinco líneas son usadas por 430.000 viajeros al mes. "Aunque se amplían algunas líneas, se reduce el número de autobuses que las recorren: los 45 autobuses que hay ahora se quedan en 36, por eso es una reforma cicatera", dice el edil.Los cambios son los siguientes:

- Línea 54, que discurre desde Atocha a Villa de Vallecas. Se prolongará hasta Congosto, pero no se aumenta la dotación de autobuses.

- Línea 58, Puente de Vallecas-Santa Eugenia. Se prolonga desde la calle de Enrique García Álvarez y continúa por el camino de Vasares hasta el barrio de Santa Eugenia. Tampoco se amplía la flota de autobuses.

- Línea 90, plaza de Conde de Casal-Politécnica de Vallecas. Se prolonga hasta Sierra de Guadalupe. Se amplía la dotación de seis autobuses a siete.

- Línea 130, Villaverde-Alto de Vicálvaro. No entrará ya en la Villa de Vallecas pero aumentará su recorrido. Contará con un autobús más en horas punta.

- Línea 142, Pavones-Barrio del Vilano. No se modifica el recorrido pero se suprime uno de los cinco autobuses con que contaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Línea 258, Puente de Vallecas-Barrio del Vilano. Se suprime.

El concejal socialista asegura que la reforma se pondrá en marcha el 2 de octubre, y que los ciudadanos de Vallecas se verán perjudicados porque irán más apretados y viajarán más lentamente. "Es cierto que la línea 258, la que se suprime, queda cubierta por la ampliación de las otras cuatro, pero lo que impera en el PP es gestionar la EMT como si fuera una empresa privada y no una empresa pública que debe dar servicio", dijo Morales. "Que haya más líneas de metro no es razón para quitar autobuses: cuanto más servicio, más uso del transporte público, que es lo que hay que buscar", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_