Bergkamp evita el avión y tarda ocho horas en llegar a Barcelona
Los futbolistas se pasan tanto tiempo en los aviones y en los aeropuertos como en los terrenos de juego. Un gaje del oficio. Para todos, menos para uno de los mejores: Dennis Bergkamp. El delantero holandés del Arsenal, que tiene fobia a viajar en avión, tenía previsto llegar anoche a Barcelona, después de un viaje de unas ocho horas, para jugar el partido de la Liga de Campeones mañana contra el Barça.
Bergkamp tomó en Londres el tren Eurostar que cruza el canal de la Mancha, después enlazó con el que conduce desde Lille hasta Lyón para proseguir en coche desde esta ciudad hasta Barcelona. La duración del viaje era de unas ocho horas aproximadamente. La expedición del Arsenal se desplaza en un vuelo chárter y tiene fijada su hora de llegada a primera hora de la tarde. Ya sucedió lo mismo cuando el equipo inglés jugó en Florencia el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones.Bergkamp (Amsterdam, 1969), cogió miedo a viajar en avión a raíz de un accidente en el que perecieron varios jugadores holandeses de procedencia de Surinam. Con ocasión del Mundial de 1994 en Estados Unidos, el delantero decidió definitivamente no volver a viajar en avión cuando, con motivo de un traslado con la selección holandesa, un periodista le gastó una broma a una azafata sobre la colocación de una bomba en el aparato. Bergkamp quedó tan impresionado por aquel episodio que ya nunca más ha querido viajar en avión. El Arsenal se lo ha permitido a pesar de que debido a este problema ha tenido que prescindir de su concurso, por ejemplo, el año pasado en la Liga de Campeones con motivo de los desplazamientos a Ucrania y a Grecia. Todo un lujo puesto que Bergkamp, que fue alumno de Johan Cruyff cuando surgió de los equipos inferiores del Ajax, es uno de los mayores talentos del fútbol europeo. Después de un paso fugaz y poco afortunado por el Inter de Milán, fue fichado por el Arsenal en 1995 y se convirtió en el futbolista mejor pagado de Inglaterra. En 1997 fue elegido como tercer mejor jugador del mundo por detrás de Ronaldo y Roberto Carlos, y un año después fue elegido mejor jugador del año en Inglaterra. Casado con Henrieta, a la que conoció en España, y con dos hijos, Estelle y Mitchel, Bergkamp acaba de confesar que es feliz en el Arsenal y que desea continuar en el club londinense hasta que se retire. Entre otras ventajas como el ambiente lúdico que envuelve al fútbol inglés, se suele viajar en tren o en autocar. Un alivio para Dennis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.