UN CENTAVO COMO AUMENTO SALARIAL
Un profesor de Educación Física, con ocho años de servicio en un liceo de la ciudad de Santiago, al norte de la República Dominicana, se quedó "de piedra" cuando recibió el cheque de su "incentivo" salarial y comprobó que era de un centavo, según recogía la prensa local. Máximo Alberto Núñez Vélez quedó "conmovido" cuando recibió el cheque, remitido por la Secretaría de Educación, de un centavo de peso dominicano (cada peso equivale a unas 25 pesetas) como "incentivo" correspondiente al mes de enero pasado por su labor docente. Además de Núñez Vélez, la prensa informa de otros profesores que recibieron cheques con "incentivos estimulantes" en otros centros educativos de la ciudad, como Argentina Altagracia Vargas, con 25 años en el magisterio y 62 centavos de aumento; Teófilo Castro, con 29 años de servicio y 61,60 pesos, o Nélsida Antonia Arias, con más de 20 años y 4,76 pesos de incentivo. Castro, licenciado en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago, aún no sale del asombro porque no encuentra explicación a que "se molestaran" enviando esos cheques.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.