El Unicaja de Málaga se impone en la pista del Fuenlabrada
El Unicaja encajó dentro último cuarto del encuentro contra el Fuenlabrada un parcial de 16-1 que pudo costarle la victoria, pero el colchón de 18 puntos que había logrado el conjunto de Bozidar Maljkovic le sirvió para anotarse la victoria en la pista madrileña, escenario de un encuentro que debía haberse jugado en terreno andaluz. El Unicaja ha iniciado las gestiones urgentes para utilizar la plaza de toros de Málaga, inaugurada en 1876, como escenario de sus encuentros una vez cerrado provisionalmente el Palacio de los Deportes de Málaga por defectos en su construcción. El aforo sería de 13.000 plazas disponibles.Ayer, una serie de 2-14 a favor de los malagueños, la tercera falta personal del estadounidense Kornegay y una falta técnica señalada al entrenador del Fuenlabrada, Óscar Quintana, abrieron el camino del éxito para el Unicaja en el ecuador de la primera mitad (12-21, minuto 9). El férreo control de las posesiones que ejerció el Unicaja se reprodujo en la segunda parte. El belga Jaumin marcó el ritmo y Xavi Fernández se encargó de materializar los ataques.
FUENLABRADA 61
UNICAJA 67Fuenlabrada: Ferrán López (11), Cazorla (11), Perasovic (17), Kornegay (13), Junyent (0) -cinco inicial-; Priggioni (3), Guardia (3) y Ruiz (3). Unicaja: Lázaro (0), Fernández (18), Mrsic (7), Sallier (16), Orenga (4) -cinco inicial-; Jaumin (11), Romero (5) y Conceicao (6). Árbitros: Llamazares, Arteaga y Pizarro. Excluyeron por personales a Conceciao (m.39) y Cazorla (m.40). Señalaron técnica al entrenador del Fuenlabrada, Oscar Quintana, por protestar (m.9). Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.000 espectadores.
A 10 minutos para el final, el marcador señalaba 18 puntos de ventaja para el equipo de Maljkovic, que pese a bajar la intensidad y permitir la reacción del Fuenlabrada, en cuyo aro sólo entró un punto entre el minuto 30 y el 39 (61-63), remató la faena con una asistencia de Jaumin sobre Sallier en el momento preciso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.