El secretario del PSPV de Chiva dimite para evitar "servir a cuatro"
Vicente Sanz, secretario del PSPV de Chiva, presentó este fin de semana la dimisión de su cargo "porque la gente que está mandando en mi partido no tiene una actuación moralmente correcta". Sanz, que ejerció su derecho a voto en el congreso extraordinario del partido celebrado el pasado día 18, declaró: "Yo estoy al servicio de mi partido para lo que haga falta pero no al servicio de cuatro para mantenerlos veinte años cobrando, y que están haciendo de la oposición una profesión". La ejecutiva local apoya la decisión de Sanz, de modo que el partido queda en manos de la ejecutiva comarcal que deberá nombrar una gestora. Sanz considera que la única solución para el PSPV pasa por la refundación. "Hay que dar más protagonismo a las bases y cambiar los años de mandato, reducirlos en cualquier puesto, sea institucional u orgánico, y sobre todo, que cada uno tenga un solo cargo". El PSPV, según Sanz tiene mucha gente válida para ocupar los puestos de responsabilidad, "pero no las dejan llegar en ninguna de las corrientes". Sanz atribuye el fracaso del congreso a Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, quien, dijo, "lleva veinte años medrando y confundiendo a la gente, yéndose de un lado para otro, prometiéndoles cosas a unos, y a los diez minutos a los otros". La nueva gestora fue calificada por Sanz como "nefasta". Según su versión, Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, "se plegó a las presiones de Ciscar y se cargó, antidemocráticamente, la elección de una ejecutiva en congreso extraordinario". Sanz milita en el PSPV desde 1977 y forma parte de la ejecutiva local de Chiva desde hace siete años, los tres últimos como secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.