Un rottweiler hiere al hijo de Ana Obregón
El perro le mordió en el brazo izquierdo y le produjo una brecha de siete centímetros
Un perro de raza Rottweiler atacó el viernes por la tarde a Alessandro Lecquio Obregón, de siete años, el hijo de la presentadora Ana García Obregón y de Alessandro Lecquio, cuando visitaba una casa en venta en la urbanización de La Moraleja de Alcobendas (Madrid). El can mordió al menor en el brazo izquierdo y le produjo una herida de siete centímetros de anchura por cinco de profundidad.El accidente ocurrió a las 18.30 en el chalé número 15 de la vereda de los Álamos de Alcobendas, según consta en la denuncia. Ana García Obregón entró en la vivienda junto con su hijo y un vendedor de una inmobiliaria, tras haber llamado al portero automático. Cuando se encontraban a unos 20 metros del recibidor, apareció el Rottweiler que se abalanzó sobre el niño. Le ocasionó un desgarro en el brazo izquierdo a través del cuál se podía ver el hueso. "Ocurrió todo en un segundo. Vi como el perro tenía a mi hijo tirado en el suelo y le iba a morder el cuello. Saqué fuerzas de flaqueza, porque tengo una lesión en la pierna, y le pegué una patada para intentar apartarlo", afirmó la presentadora.
García Obregón cogió a su hijo tras retirar al perro e intentó salir del jardín del chalé, pero la puerta estaba cerrada y no se podía abrir desde el interior. La presentadora afirma que los dueños de la vivienda no salieron de la misma ni llamaron al perro. "Intenté sacar a mi hijo por la verja pero estaba muy alta. Así estuvimos unos diez minutos hasta que se abrió la puerta de la calle y pudimos salir", señaló.
La presentadora llevó a su hijo al centro de salud de La Moraleja, donde le hicieron las primeras curas. Después le trasladó a una clínica privada de Madrid para que los médicos le reconocieran de forma más minuciosa. Ayer se encontraba en la cama con fiebre. "Lo que es una vergüenza es que este tipo de armas estén sueltas por la calle sin que nadie haga nada. Me parece un ejemplo de una negligencia que afecta a toda la sociedad. Deberían impedirse con medidas legales urgentes", señaló Alessandro Lecquio padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.