_
_
_
_
FÓRMULA 1 Gran Premio de Europa

Frentzen presenta su candidatura al título mundial de fórmula 1 al ser el más rápido en Nurburgring

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Heinz-Harald Frentzen (Jordan 199 Mugen-Honda) ratificó ayer sus aspiraciones al título mundial de pilotos de fórmula 1 al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Europa, 14ª de las 16 pruebas del campeonato, que hoy se disputa en el circuito alemán de Nurburgring sobre un total de 67 vueltas.Ganador hace dos semanas en Monza, el piloto hispano-alemán partirá hoy por segunda vez en su carrera -la primera esta temporada- desde el primer puesto de la parrilla, dispuesto a interferir en el duelo que mantienen el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) y el irlandés Eddie Irvine (Ferrari), empatados a puntos en el primer puesto de la clasificación general cuando faltan tres pruebas para la finalización del curso. Frentzen, que compartirá fila de salida con el escocés David Coulthard (McLaren Mercedes) se encuentra a diez puntos de Hakkinen e Irvine, que ayer quedaron relegados. Las aspiraciones de los líderes se complican aun más con la buena actuación de Coulthard, con dos puntos menos que Frentzen y, por tanto, a 12 puntos de los dos primeros clasificados.

Hakkinen logró el tercer mejor registro y saldrá en la segunda línea junto al alemán Ralf Schumacher (Williams) mientras que Irvine sólo pudo ser noveno, a más de un segundo de Frentzen (1.19.910 ante 1.20.842) y, por tanto, partirá desde la quinta fila. Peor le fue al otro piloto de Ferrari, el finlandés Mika Salo, que registró el 12º tiempo.

La actuación de los pilotos españoles se movió en los parámetros de las últimas carreras, y saldran desde posiciones rezagadas: Marc Gené (Minardi) es el antepenúltimo y Pedro Martínez de la Rosa (Arrows), el último.

La climatología puede resultar tan decisiva en la carrera conmo en los ensayos de ayer. Frentzen rodó muy al final, con la pista húmeda, y le salió muy bien.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_