Siempre en positivo
Dentro de unos seis meses tendrán lugar las elecciones generales, y todos los partidos políticos, de una u otra manera, se juegan mucho en las mismas. El PP, según las encuestas, parte con una ligera ventaja, que en absoluto es lo holgada que desearían sus dirigentes. Éstos son conscientes, sin duda, de que un mal resultado podría desencadenar una convulsión interna en el seno del partido.El PSOE aspira a ganar, y aunque lo tiene difícil, tiene a su lado la realidad sociológica española, que le aporta varios puntos de ventaja potencial sobre los populares. Izquierda Unida necesita urgentemente mejorar resultados con respecto a las europeas, y los nacionalistas saben que deben procurar no perder influencia.
Como ciudadano, me alegro de que la situación esté así, porque ello fuerza a los dirigentes de las distintas fuerzas políticas a esforzarse por convencernos, poniendo especial énfasis en explicarse. No puedo evitar, sin embargo, el sentir un cierto temor a que unos y otros opten por la vía fácil de la descalificación y de la agitación de los fantasmas del pasado. ¡Ojalá en lugar de eso se hagan propuestas en positivo! Sería
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
un síntoma de madurez democrática muy significativo. Confío en ello, quizá -lo reconozco- porque deseo permanecer joven e idealista y al margen del escepticismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.