_
_
_
_

Los polideportivos municipales ofrecerán sesiones de fisioterapia a 2.500 pesetas

Antonio Jiménez Barca

El Gobierno municipal de Madrid, del PP, ya tiene listas las tarifas que regirán en los polideportivos del Ayuntamiento el año que viene. La subida ronda en todos los casos el 2%, que es lo que se espera que suba el coste de la vida en el 2000. Las novedades de la próxima temporada no se encuentran en los precios, sino en los servicios: el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a ofrecer en los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Madrid sesiones de fisioterapia, a 2.500 pesetas cada una. El bono de cinco sesiones costará 10.000 pesetas.

El gerente del IMD, Guillermo Jiménez, aseguró ayer que las sesiones de fisioterapia se dan, desde septiembre y de modo experimental, en un único polideportivo del Ayuntamiento de Madrid, el de Moscardó. "Veremos cómo responde la gente, que por los primeros datos que me llegan parece que va respondiendo bien; después lo extenderemos a otros centros municipales a principios del año que viene", prosiguió Jiménez.El siguiente polideportivo que incluirá las sesiones de fisioterapia será el de El Cagigal, situado en el distrito de Moncloa.

Para asistir a estas sesiones de masajes y ejercicios llevados a cabo por fisioterapeutas titulados no se necesitará ninguna prescripción médica. Bastará con ir al centro determinado, apuntarse y pagar la tarifa correspondiente.

Jiménez comentó que lo que persigue el Instituto Municipal de Deportes con las nuevas sesiones de fisioterapia es "que en los centros deportivos públicos del Ayuntamiento el ciudadano encuentre todos aquellos servicios que puede encontrar en los centros deportivos privados, pero a un precio más barato". El gerente del IMD aseguró que una sesión de fisioterapia de 40 o 45 minutos, que es lo que duran las de los polideportivos municipales, "cuesta en la calle no menos de 6.000 pesetas".

Jiménez comentó que el Instituto Municipal de Deportes cuenta en su plantilla con un buen puñado de fisioterapeutas titulados que trabajaban de técnicos pero que no podían ejercer su profesión. "Y ahora lo podrán hacer", añadió el gerente, que recordó que para ser fisioterapeuta hace falta una carrera de cinco años.

No será ésta la única novedad del IMD para el año que viene. Por primera vez, la práctica del voley-playa figura en un listado tan de secano como es el de las tarifas deportivas del Ayuntamiento de Madrid.

Voley-playa gratuito

Para estrenarse, en el año 2000, este deporte será completamente gratuito. Bastará hacer cola y pagar la entrada de la piscina municipal correspondiente -en Madrid existen 10 instalaciones municipales con pistas de voley-playa- para poder jugar. "Es una manera de promocionar este deporte. En verano organizamos una liga que tenemos pensado repetir el año que viene dado el éxito que tuvo", añadió Jiménez.

Otra de las novedades que presenta el Instituto Municipal de Deportes, en el listado de precios del año que viene, es la cantidad que deberán abonar, como suplemento, todos aquellos que se decidan a usar el campo de hierba artificial del Ayuntamiento, enclavado en Orcasitas, inaugurado ayer: 3.350 pesetas, que deberán sumarse a las 4.590 que cuesta alquilar cualquier campo.

"Hay que tener en cuenta, a la hora de hablar del coste, que esta instalación de hierba sintética ha costado 50 millones de pesetas y ha salido del presupuesto municipal", justificó el gerente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_