Quedan en libertad los acusados de abusar de seis menores en Alcalá
José Luis L.M. y Miguel Ángel G.M., para quienes el fiscal pidió en un juicio 22 y 8 años de cárcel, respectivamente, por supuestos abusos a seis menores, han sido puestos en libertad provisional, según fuentes jurídicas. Las mismas fuentes señalaron que ambos acusados salieron del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid) el jueves, aunque precisaron que la Audiencia no ha notificado aún la sentencia.El representante del ministerio público acusó a José Luis L.M., de 60 años de edad, de cinco delitos de abuso sexual continuado y dos de acceso carnal con menores, mientras que a Miguel Ángel G.M., de 54 años, le consideró responsable de cuatro delitos de abuso sexual.
Los supuestos abusos sobre los niños se produjeron en la localidad de Alcalá de Henares, donde los dos acusados, con condenas anteriores por hechos similares, introducían, según relata el escrito provisional del fiscal, a los menores en una furgoneta, y mientras uno conducía, el otro, en la parte trasera del vehículo, abusaba de ellos a cambio de la entrega de dinero en cantidades que oscilaban entre 500 y 1.300 pesetas.
Los seis menores señalaron en el juicio que conocieron a los acusados en unos juegos recreativos de Alcalá de Henares, y que después de quedar con ellos en varias ocasiones fueron invitados a introducirse en la furgoneta, en cuya parte trasera se alternaron paar abusar de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.