Los muñecos requisados no cumplen la normativa
El millón de productos decomisados ayer en las naves industriales de Fuenlabrada no cumple las normativas de consumo y seguridad que exigen las leyes a los juguetes para niños. Todos estos objetos dirigidos a menores de dos a ocho años deben pasar unos exhaustivos controles en laboratorios, según denunció la portavoz de la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguetes.Los peritos de Disney, Warner y la BBC WorldWide aseguran que los muñecos pueden ser muy peligrosos para los niños ya que se rompen con facilidad y se les desprenden los ojos y las antenas. "Estas piezas pueden ser muy peligrosas si se parten, por si las chupa un niño o se las las mete en la boca. También nos tememos que las pinturas usadas sean tóxicas", explicó uno de los técnicos de las casas estafadas.
La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes ya denunció que los muñecos están diseñados con una tela y goma que pueden resultar tóxicas e inflamables.
Los técnicos de consumo de la Comunidad de Madrid se pusieron en contacto ayer con la policía para conseguir varias muestras del material incautado con el fin de enviarlos a sus laboratorios de Barajas para someterlos a un "control de peritaje y comprobar si son seguros", según comentó Juan José de Gracia, director general de Consumo de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuenlabrada
- Falsificación marcas
- Warner Communications Inc.
- Piratería informática
- Amenazas
- Juguetes
- Delitos propiedad intelectual
- Factoría Disney
- BBC
- Política industrial
- Juegos infantiles
- Provincia Madrid
- Falsificaciones
- Delitos informáticos
- Consumidores
- Juego
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Comercio
- Consumo
- Televisión
- Sucesos
- Administración local
- Medios comunicación
- Empresas