Piden a los dueños de tierras de la autopista a Cartagena que no vendan
La organización Jóvenes Agricultores pidió ayer a los 6.000 propietarios de tierras afectados por las expropiaciones forzosas para la construcción de la autopista Alicante-Cartagena, que no firmen las actas de compra-venta, al considerar "muy bajo" el precio que oferta la empresa Autopista del Sureste, que arroja una media de 400 pesetas por metro cuadrado. "Esa cantidad es indigna y no se puede tolerar", declaró Eladio Aniorte, presidente de Asaja. El sindicato comparó el precio actual con las 800 y 1.000 pesetas por metro que se pagaron en 1993 por el terreno expropiado para construir la carretera Crevillent-Torrevieja. Asaja lanzó un llamamiento para negociar los precios al alza, y reclamó a la Administración pública que tome las riendas de las expropiaciones. "No podemos permitir que estos profesionales del chantaje consigan estafar a los agricultores", dijo Aniorte. La Unió de Llauradors, por su parte, anunció esta semana su intención de boicotear las obras para expresar su desacuerdo con las expropiaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.