Chaves opina que es "prematuro" establecer ya las responsabilidades
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó ayer de "terrible" y "lamentable" el cierre del flamante Palacio de los Deportes de Málaga por graves problemas de estructuras. En declaraciones a los periodistas desde la ciudad finlandesa de Vaasa, donde participó en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), el presidente dijo que lo principal es que lo malagueños sepan exactamente lo que ocurre y después llegará la hora de las responsabilidades. "Lo importante ahora es que haya la máxima transparencia e información y que se tenga conocimiento cabal de todo lo que ha ocurrido y que sepan los malagueños que la responsabilidades tendrán las sanciones correspondientes". Para el presidente andaluz, la clausura del estadio "frustra la ilusión de los malagueños, que creían que tenían un gran palacio" de deportes. También consideró "prematuro" establecer si hay responsabilidades políticas o técnicas (empresas y arquitectos ) aunque "habrá que determinarlas". Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, José Núñez, dijo en Sevilla que pedirá responsabilidades una vez que los informes pertinentes determinen las causas que han provocado la clausura, y que su departamento encargará una auditoría técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.