Sobre la tragedia de la N-152
Se veía venir la tragedia que ha ocurrido. Es ilógico que una vía tan transitada como es la N-152 esté en el estado en que está: desde Granollers hasta Vic, un tramo de unos 40 kilómetros, sólo hay un tramo de, a lo sumo, un kilómetro iluminado; el asfalto está que da pena en varios tramos, sobre todo, cosa curiosa, en algunas curvas cerradas en las que el coche va dando saltos.Accidentes los hay en todas las carreteras. Desgracias ocurren todos los días. Pero se han de evitar las que se puedan, y se ha de tener en cuenta que la N-152 es una vía de muchísimo tránsito. Algunas de las cosas que he visto en cerca de un año de circular por ella son: dos coches volcados de forma prácticamente inverosímil (un coche descansando sobre el techo en la mediana y otro con el eje delantero partido), otro rebotando con el techo sobre la mediana central (a mí me cayeron todos los cristales encima), motos estrelladas, y hasta una furgoneta blanca circulando en sentido contrario a plena luz del día (gracias a aquellas personas que iban haciendo señales en un coche en sentido contrario que me hicieron sospechar que pasaba algo raro, y perdón por pensar mal de vosotros en un primer momento).
Y éstos son los que yo conozco, estoy seguro de que hay muchos más. Quienes la usan de manera frecuente saben que es una vía rápida, con largas rectas, curvas abiertas y, en general, buena visibilidad mientras brilla el sol. Pero también saben que hay curvas cerradas, mal asfalto y que de noche no es un sitio para hacer carreras. Creo que poner iluminación solucionaría parte de los problemas. No todos, pero seguro que algo ayudaría; por lo menos verías más allá del alcance de tus luces.
Es triste que no se diga nada hasta que se piensa aquello de "me podía haber tocado a mí", y seguro que no se hace nada, que se irán pasando la pelota de mano en mano. Mientras, los accidentes seguirán pasando. Lo siento por aquellos muchos a los que ya les ha tocado.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.