Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DEPORTES

Orcasitas abre el primer campo municipal de hierba artificial

El primer campo de fútbol de hierba artificial del Ayuntamiento de Madrid se abre hoy en el polideportivo de Orcasitas. La nueva instalación será gestionada por el Instituto Municipal de Deportes.El campo construido mide 100 metros de largo y 60 de ancho. Según Gerardo Mediavilla, portavoz del IMD, "su construcción ha sido muy laboriosa y compleja, ya que se ha transformado un campo de tierra en otro de hierba, que se podrá aprovechar en óptimas circunstancias en todas las condiciones climatológicas". La implantación de césped artificial se ha ampliado por detrás de las porterías. Para Mediavilla, "el nuevo campo protegerá la moderna pista de atletismo de suelo sintético que rodea el campo, al estar más resguardada del deterioro que suponía el arrastre de tierra".

En las nuevas instalaciones entrenarán los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol y del Atlético de Madrid. También se alquilará a los equipos que lo deseen. La Comunidad de Madrid también construye otros dos campos de hierba artificial junto al estadio de La Peineta de San Blas.

Torneo de tenis

Por otro lado, el municipio de Majadahonda (41.600 habitantes) alberga este fin de semana el Master de Tenis juvenil organizado por Nike Junior Tour. Los encuentros se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en la carretera de El Plantío. En este trofeo participan los 32 mejores jugadores españoles en categoría masculina y femenina. Los vencedores se clasificarán para el campeonato de Europa Juvenil que se celebrará en octubre en Barcelona.

Los partidos comienzan a las 10.00 y continúan hasta que concluye la jornada deportiva, a las 18.00. Las finales del domingo se disputarán a las 12.00.

La entrada para ver los encuentros es gratuita. Los partidos se desarrollarán sobre superficie de tierra batida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de septiembre de 1999