_
_
_
_

Escape tóxico en la terminal de Renfe en Abroñigal

El desplome de una grúa sobre un contenedor de Renfe situado en la terminal de carga de Abroñigal, en Méndez Álvaro, provocó a primera hora de la noche de ayer un escape de hidróxido de potasio, elemento considerado peligroso, tóxico y corrosivo por la Consejería de Medio Ambiente. No produjeron daños personales, según informaron los bomberos. A las 01.00, una nueva grúa intentaba levantar el contenedor y la primera grúa caída.El escape, denunciado por una llamada telefónica al 112 a las 21.30, movilizó a bomberos, policías y Samur, algunas de cuyas unidades acudieron a la zona de Abroñigal para aislar el escape y adoptar precauciones de seguridad mediante el traslado a otro contenedor de su carga. El hidróxido de potasio, conocido como potasa caústica, se emplea en la fabricación de detergentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_