Oliva cree que las obras de los aparcamientos de Málaga son irreales
Francisco Oliva, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, calificó ayer de "paripé" la construcción de los dos edificios de aparcamientos municipales de Málaga, que comenzó en mayo. "Hasta ahora sólo se ha vallado el terreno y se ha hecho algún pilotaje, pero la obra no avanza", señaló Oliva, que añadió que eran precisamente los meses de verano los mejores para comenzar las obras en el subsuelo y que ya se habían desperdiciado. El portavoz socialista achacó este estancamiento a la falta de financiación; y explicó que, en el caso del edificio de la calle Mundo Nuevo, junto al Túnel de la Alcazaba, existe un problema adicional, que es la falta de un informe de Cultura. "El edificio está en el entorno cercano de un Bien de Interés Cultural, el conjunto de la Alcazaba, y requiere un estudio específico y detallado que a estas alturas no ha sido solicitado". Sin este informe, a juicio de Oliva, "cualquier cosa que se haga es ilegal e imprudente". Francisco de la Torre, gerente de Urbanismo, respondió que Oliva "estaba mal informado"; que no hace falta ningún informe para proseguir las obras. Según dijo, la construcción de los aparcamientos avanza a buen paso, "sólo que ahora son obras sordas, que no se ven desde fuera, como la desviación de los cables y las conducciones de luz, agua y teléfono".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.